sábado, 20 de junio de 2009

Le Quai d'Orsay abre una cuenta en Twitter


El quai d’Orsay, primer Ministerio francés presente en Twitter (24 de abril de 2009)

El Ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos abrió una cuenta Twitter: http://twitter.com/francediplo. Twitter permite que el Quai d’Orsay informe al público en tiempo real sobre la información del momento a través de mensajes cortos (140 caracteres).

La inscripción se efectúa a partir de la página de inicio de France Diplomatie (www.diplomatie.gouv.fr) o conectándose directamente a http://twitter.com, basta con seguir el vínculo (“following”) y elegir la cuenta “francediplo”.

De esta manera, el Ministro continúa la modernización de su comunicación, en especial gracias a la web. Desde hace algunos meses, “France Diplomatie”, que cuenta con 1.5 millones de visitantes por mes, tiene un diseño gráfico totalmente renovado y una gran interactividad. Además del francés, la página también propone las versiones en alemán, inglés, árabe, chino y español.

El Ministerio está presente en “youtube” y en “dailymotion”, lo cual permite difundir algunas reacciones sobre la actualidad, descripciones de algunos diplomáticos, reportajes, etc. Estas cadenas permiten que el Ministerio amplíe su audiencia a nuevos públicos.

Paralelamente, el Ministerio inició una nueva dinámica “Le Quai d’Orsay Extra Muros” que prevé algunas visitas del Portavoz y de diplomáticos a las regiones francesas para permitir a los ciudadanos apropiarse de los grandes retos de política exterior y europea. Los ciudadanos también tienen la oportunidad de hacer preguntas a las que el portavoz responde a través de un video que se encuentra en línea en la página.

En resumen, queremos hacer uso de todos estos nuevos medios para comunicarnos con el mayor número de personas, en particular a través de las redes sociales presentes en internet, para hacer valer nuestras posturas, nuestras acciones y la imagen de Francia.

A señalar que somos el Primer Ministerio en Francia en tener una cuenta Twitter


Fuente France Diplomatie

No hay comentarios:

Publicar un comentario